domingo, 4 de diciembre de 2016

Cine

El cine se inventó en 1985 en París y se demostró que se podía grabar para luego proyectar. Hoy en día, para los niños el cine tiene una gran repercusión ya que pueden disfrutar de películas animadas e ir al cine con su familia.

APLICACIONES DIDÁCTICAS:

A través del cine, podemos trabajar infinidad de valores, rutinas, normas y diversidad de temáticas.
Para trabajar el tema del cine, pondremos en el aula la película ''Del Revés'' y así trabajaremos también las emociones, la memoria, los colores, los recuerdos...

Al usar una película en clase, debemos completar una ficha didáctica en la que aparezca: título, director, año, género, duración, sinopsis, elementos pedagógicos, áreas de conocimiento infantil que tengan relación, edades para las que va dirigida y actividades que podremos hacer antes de ver la película, durante y después.



PELÍCULAS QUE PODEMOS USAR EN EDUCACIÓN INFANTIL:

-Inside out:
Con un fragmento de esta película, podríamos trabajar las distintas emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida, aprender a trabajar la inteligencia emocional y ver la importancia de las emociones y su gestión. Además, nos puede servir para trabajar los colores y relacionarlos con éstas.

-Alicia en el País de las Maravillas:
Podríamos trabajar en el aula de Infantil, la fantasía, las prisas, las rutinas, los números y la lógica, los colores y las formas, la vitalidad y la perseverancia. Podemos además, relacionar todas estas temáticas y enlazarlas.

- Buscando a Nemo y a Dory:
Esta película  plasma la importancia de la familia, los amigos, la constancia y aprender a no rendirse nunca. Son valores muy importantes para que los niños, desde pequeños, aprendan a trabajarlos y qué mejor manera que mediante un fragmento de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario