El cine se inventó en 1985 en París y se demostró que se
podía grabar para luego proyectar. Hoy en día, para los niños el cine tiene una
gran repercusión ya que pueden disfrutar de películas animadas e ir al cine con
su familia.
APLICACIONES DIDÁCTICAS:
A través del cine, podemos trabajar infinidad de valores,
rutinas, normas y diversidad de temáticas.
Para trabajar el tema del cine, pondremos en el aula la
película ''Del Revés'' y así trabajaremos también las emociones, la memoria,
los colores, los recuerdos...
Al usar una película en clase, debemos completar una ficha
didáctica en la que aparezca: título, director, año, género, duración,
sinopsis, elementos pedagógicos, áreas de conocimiento infantil que tengan
relación, edades para las que va dirigida y actividades que podremos hacer
antes de ver la película, durante y después.
PELÍCULAS QUE PODEMOS USAR EN EDUCACIÓN INFANTIL:
-Inside out:
Con un fragmento de esta película, podríamos trabajar las
distintas emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida, aprender a
trabajar la inteligencia emocional y ver la importancia de las emociones y su
gestión. Además, nos puede servir para trabajar los colores y relacionarlos con
éstas.
-Alicia en el País de las Maravillas:
Podríamos trabajar en el aula de Infantil, la fantasía, las
prisas, las rutinas, los números y la lógica, los colores y las formas, la
vitalidad y la perseverancia. Podemos además, relacionar todas estas temáticas
y enlazarlas.
- Buscando a Nemo y a Dory:
Esta película plasma
la importancia de la familia, los amigos, la constancia y aprender a no
rendirse nunca. Son valores muy importantes para que los niños, desde pequeños,
aprendan a trabajarlos y qué mejor manera que mediante un fragmento de esta
película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario