jueves, 29 de diciembre de 2016

Aplicaciones educativas

Son programas o recursos o materiales multimedia, que se usan a través de dispositivos electrónicos y se pueda usar como herramienta de soporte en el ámbito de la educación. 

Para crearlas, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

1. Desarrollar la idea (objetivos)
2. Definir la aplicación y sus características
3. Diseño gráfico
4. Pruebas (Alfa: gente del propio proyecto;  Beta: gente cercana a los miembros del proyecto)
5. Publicación en la red a los servidores  

Os dejamos varios ejemplos de aplicaciones didácticas pensadas por nosotras en clase:

- Disney Junior Play: en la que encontramos actividades y juegos como puzzles o rompecabezas dirigidas a niños para que se diviertan y aprendan.
- iCuadernos by Rubio: hay actividades para niños de entre 5-8 años (sumas, problemas, dibujos para colorear...)
- Star Walk Astronomía para niños: es de pago pero tiene actividades para trabajar figuras, colores, estrellas, etc.
- Preescolar ABC: números y letras. Hay juegos para aprender números y letras según el nivel de los niños.
- ABC Kids: para que los niños aprenden la fonética y el vocabulario en inglés.

Usos o ejemplos de aplicaciones educativas: 



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