Son programas o recursos o materiales multimedia, que se
usan a través de dispositivos electrónicos y se pueda usar como herramienta de
soporte en el ámbito de la educación.
Para crearlas, hay que tener en cuenta
una serie de aspectos:
1. Desarrollar la idea (objetivos)
2. Definir la aplicación y sus características
3. Diseño gráfico
4. Pruebas (Alfa: gente del propio proyecto; Beta: gente cercana a los miembros del
proyecto)
5. Publicación en la red a los servidores
Os dejamos varios ejemplos de aplicaciones didácticas pensadas por nosotras en clase:
- Disney Junior Play: en la que encontramos actividades y juegos como puzzles o rompecabezas dirigidas a niños para que se diviertan y aprendan.
- iCuadernos by Rubio: hay actividades para niños de entre 5-8 años (sumas, problemas, dibujos para colorear...)
- Star Walk Astronomía para niños: es de pago pero tiene actividades para trabajar figuras, colores, estrellas, etc.
- Preescolar ABC: números y letras. Hay juegos para aprender números y letras según el nivel de los niños.
- ABC Kids: para que los niños aprenden la fonética y el vocabulario en inglés.
Usos o ejemplos de aplicaciones educativas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario